Content

Revista LA RAÍZ - Número IV


REVISTA LA RAIZ

Número IV - 2015

EDITORIAL 

Los Oficios Antiguos, son todo un clásico en los estudios de etnografía, han generado formas diferenciadoras de actuación, han creado utensilios y maquinarias ingeniosas, han provocado nuevas relaciones humanas,... Tristemente con las avances de la revolución industrial se han ido sumiendo en el olvido, y hoy ya no conocemos como las personas se ganaban la vida a mediados del siglo pasado. Recorramos juntos este mundo que forma parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.
En esta nueva edición de la Revista LA RAÍZ, planteamos dos objetivos: por una parte dotarla de un carácter mas decididamente etnográfico, aunque ya lo tenía, la idea es potenciar estos aspectos; y de otra parte no ceñirnos a los límites de Santisteban o de su Comarca del Condado, sino ampliar fornteras. 
Tenemos la seguridad que con todos vosotros lo conseguiremos.

Tema clave: OFICIOS ANTIGUOS

ARTÍCULOS

SECCIONES

OPINIÓN


Para esta portada hemos usado una fotografía, que forma parte de una serie que se hizo para un reportaje sobre herrerías. Se trata de la fragua del artesano santistebeño Pedro Higueras. Desde aquí nuestro mas sentido homenaje.

1 comentarios:

Sebastián
at: octubre 19, 2015 2:19 p. m. dijo...

es una lastima que la revista no se publique en papel

Síguenos

Gente que nos lee

INDEX

ANNALES DE SANTISTEBAN