Content

FOTOTECA El Chinero - Nueva entrada

Como sabeis la Fundación Ilugo anda metida en un ambicioso proyecto de recuperacion del Patrimonio Cultural de Santisteban. Una de las colecciones paralelas a este proyecto es la FOTOTECA de El Chinero, en donde ya hay registradas unas 2.000 imágenes de temas santistebeños. La última entrada la componen un total de 45 fotografías facilitadas por el informante Joaquín Mercado Pérez. Se trata de una serie en soporte de diapositiva, realizada por Joaquín Mercado Egea, y que gracias a la colaboración de Miguel Ángel García (Foto Navarrete) hemos podido pasar a formato digital. Son fotografías con imágenes de los primeros años de la década de los 70, o incluso de finales de los 60. Entre ellas es de destacar, el estado de las calles del casco antiguo, la total ausencia de vehículos, una cruz de mayo que parece ser de la casa de Marcial Medina, el alcalde de entonces (no hubo mayordomía), una vista del Mosaico romano de La Peñuela, que se encontró por esas fechas cuando se estaba arreglando el camino del Villar. Algunas se encuentran un tanto salarizadas pero en general el estado es bueno, y todas ellas mantienen ese color que caracterizaba las fotografías de los años 70. Gracias otra vez al informante Joaquín Mercado y animamos a todos los santistebeños para que nos traigan sus fotos a la Casa de la Cultura, para ser escaneadas. Aquí se presenta solo una pequeña muestra pero ya estamos trabajando para que todo el material recuperado esté a disposición de toda la sociedad.

4 comentarios:

Pedro says:
at: junio 16, 2007 1:33 a. m. dijo...

Son realmente bonitas... y ese saborcillo añejo que les da el color las hace entrañables... Preciosas, de verdad.

Jacinto
at: junio 16, 2007 12:11 p. m. dijo...

Las transiciones van un poco a "toa pastilla", pero de todas formas se puede detener la presentación con los botones de arriba, o entrar en el sitio de alojamiento y verlas más ampliadas. La idea es introducir una muestra de todas las entradas que se vayan produciendo en la FOTOTECA, para así animar a la gente... Un saludo.

Lola Collar says:
at: septiembre 30, 2010 12:41 a. m. dijo...

Me encantan estas fotos antiguas, son un verdadero tesoro que hay que conservar,,,,Un saludo.

Maestro says:
at: septiembre 30, 2010 4:26 p. m. dijo...

Un saludo Lola y muchas gracias por los ánimos, aquí ando liado con la memoria. El blog de la FOTOTECA está algo parado pues ando un poco ocupado y quiero cambiarlo de aspecto,con la intención de hacerlo más navegable, pronto estará operativo. Naturalmente agradezco todos los consejos y las aportaciones que tengais.
Un beso y otra vez gracias.

Síguenos

Gente que nos lee

ATENEO DE ILUGO

ANNALES DE SANTISTEBAN

INDEX

INDEX

Proyecto EL CHINERO

Licencia CC