De Mariano Pastor para la Videoteca


Mariano Pastor nos deja otra secuencia de su grabación de la Semana Santa del 77. Como sabéis a partir de 1976 un grupo de jóvenes que gestionaban por entonces la Casa de la Juventud, creyeron en la idea de revitalizar la Semana Santa de Santisteban, perdida desde principios de los años 60. Para hacerlo realidad, pidieron dinero y colaboración casa por casa, idearon el Festival de la Canción del Condado, consiguieron la colaboración desinteresada de muchas empresas y profesionales... Y gracias a su esfuerzo hoy podemos disfrutar de una magnífica Semana Santa en Santisteban.
Esta secuencia recoge el paso por la calles Tercia y Nueva, de la procesión llamada Oficial, con el Cristo del Perdón, el Santo Entierro y la Virgen de las Lágrimas.
Continuaremos, a nivel personal, con el proyecto El Chinero, desvinculado ya del Ayuntamiento de Santisteban.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por hacer presente la memoria, que creo que esta es tan histórica(al menos para mi) como otras¡ un saludo
Revista LA RAÍZ ha dicho que…
Te agradezco el comentario, lo ideal es que cada vez seamos mas los militantes en esta defensa. Desde aquí te animo a la participación en esta tarea contacta conmigo en revistalaraiz@gmail.com para que te pueda habilitar dicha participación. Ójala todos se atrevieran a hacerlo. Un saludo.
Jacinto Mercado
Anónimo ha dicho que…
Queremos más vídeos de este tipo, o información, programas de la semana santa antigua, etc
Jacinto Mercado ha dicho que…
Estoy preparando un gran proyecto que recoja toda la Memoria Cultural de Santisteban del Puerto. Se trata del Proyecto EL CHINERO: una especie de Inventario del Patrimonio Cultural de nuestro pueblo.
En breve saltarán a la web una serie de colecciones interesantísimas: Fototeca, Videoteca, Fonoteca, y todo tipo de Relaciones Patrimoniales.
AQUÍ LA PUERTA
http://www.elchinero.org/