Content

EL CHINERO de la Fundación

Ayer Sábado 28 de Abril, fueron presentadas por Jacinto Mercado Jefe del Área de Cultura, las Líneas de trabajo para el Departamento de Patrimonio y Museos de la Fundacion Ilugo para el Deporte y la Cultura. Se trata básicamente de tareas de recopilación del Patrimonio Cultural de Santisteban del Puerto.
La idea principal pasa por el convencimiento de que cuando mejor se valora una cosa y naturalmente mejor se defiende, es cuando mejor se conoce.
El nombre de El Chinero viene de aquellas alacenas empotradas que aún existen hoy en las casas viejas, con las puertas de cristales, en las que se guardaba la loza de porcelana de china de la dote y por extensión lo más preciado que tenía la familia. Hay que salvaguardar el patrimonio pero también mostrarlo.
Las fases de trabajo son:
INVESTIGAR - CATALOGAR - DIFUNDIR
Nos hacemos eco de la propuesta y colaboraremos de forma activa en la creación de ese Foro Local de Patrimonio.

1 comentarios:

Anónimo
at: junio 08, 2007 9:45 a. m. dijo...

Hola a todos!!
El proyecto El Chinero, es una gran idea y apoyo su iniciativa, ya que el pueblo tiene muchos elementos que conservar, y que proteger para que futuras generaciones las sigan apreciando y valorando. Por ello quería proponer o simplemente nombrar algunos elementos que deberían ser protegidos, algunos creo que son obvios pero otros a lo mejor no tanto. Los elementos que yo propongo que sean inventariados o catalogados son:
- Los restos del castillo de San Esteban.
- Las portadas de piedra de las casas del casco histórico, como pueden ser las que hay en la calle (si no recuerdo mal) Subrie.
- El área arqueológia de la venta de San Andres. Área que bien precisa un estudio e investigación arqueológica detallada y minuciosa. Ya que supuestamente allí se localizan los restos del antiguo Ilugo romano.
Por el momento digo solo estos elementos pero aún quedan más.
Un saludo a todos y espero haber ayudado en algo.

Síguenos

Gente que nos lee

ATENEO DE ILUGO

ANNALES DE SANTISTEBAN

INDEX

INDEX

Proyecto EL CHINERO

Licencia CC