EDITORIAL


La Revista LA RAÍZ, nació en el año 2003, con la intención de recoger las inquietudes de un grupo de investigadores de Santisteban del Puerto (JAÉN) y de su comarca del Condado-Jaén.
La publicación se organizó entonces bajo la tutela de la Asociación de Amigos del Museo Jacinto Higueras en Santisteban. Con muchas fatigas económicas se consiguieron publicar tres números, pero desgraciadamente, la crisis vino a truncar este proyecto.
La revista se planteaba recorrer temas relacionados con Santisteban del Puerto y la Comarca del Condado, desde una óptica etnológica, mostrando costumbres y tradiciones, nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial que está en claro riesgo de extinción.
Las inquietudes continúan vivas, y ante la falta de recursos suficientes para afrontar una publicación en papel, surge la idea de realizar esta edición digital, conservando en la medida de lo posible las intenciones planteadas en lo que fue la edición en papel, pero dotándola a su vez de una dimensión geográfica más amplia, incorporando estudios etnográficos de toda la provincia de Jaén.

También cambiamos de tutela, y lo hacemos a la sombra del Ateneo de ILUGO, Asociación Cultural de las más antiguas de la provincia de Jaén con sede en Santisteban del Puerto, con ella compartimos ímpetu y objetivos.
Nos comprometemos a cumplir con una periodicidad de dos números al año.
Aquí os presentaremos los resultados de nuestro proyecto que esperemos que sea de todos vosotros. Por ello os animamos a participar, pues estamos seguro que todos y cada uno de vosotros teneis mucho que decir.


Publicar un comentario

0 Comentarios