Content

Revista LA RAIZ - Número III



REVISTA LA RAIZ
Número III - 2007

EDITORIAL 

Como decíamos ayer..., así comenzaba sus clases Fray Luís de León en la universidad de Salamanca, a la vuelta de cuatro años de prisión. Nosotros también volvemos después de años de ausencia, no venimos de la cárcel, pero si nos han tenido presos la inquisición
del dinero y la del tiempo. Que son muchas las ganas que le ponemos a esto, pero parece ser que eso solo, no basta. 

Esta vez tenemos que dar las gracias a Caja Jaén, quien ha confiado en la importancia de nuestro proyecto, gracias a su ayuda y al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, aquí estamos de nuevo.
Hoy hablamos de la caza y la pesca en nuestro pueblo. Miguel Delibes, ese gran cazador, dijo una vez: Cazar es otra cosa que matar. Cazar es descubrir el campo, buscar la pieza, tirarla, cobrarla o ver como se escapa, porque incluso no es necesario tener que matar para saber cazar. La Caza es un misterio.
Sin la pretensión de desvelar ese misterio, intentaremos acercarnos a una actividad muy importante en Santisteban, desde los tiempos más remotos, que ha sufrido transformaciones y seguirá evolucionando, pero que atesora toda una cultura que forma parte de nuestra memoria.
Solo pretendemos con esta publicación abrir alguna que otra ventana a la cultura santistebeña y asomarnos.
Con esta clave y otras colaboraciones, se cierra un número que esperamos sea de vuestro agrado, y os seguimos animando a participar con La Raíz, en todos los aspectos.

Tema clave: LA CAZA Y LA PESCA EN SANTISTEBAN

ARTÍCULOS

 SECCIONES

OPINIÓN


Para esta portada hemos utilizado una fotografía de Benigno Collar, en ella aparece con su rehala de podencos. Forma parte de un reportaje para la sección de caza de El Corte Inglés, realizado en la finca de El Cerro del Toro. 

Síguenos

Gente que nos lee

INDEX

ANNALES DE SANTISTEBAN